Legalización de drogas que propone AMLO es una “ocurrencia mañanera”, señala alcalde irapuatense

Legalización de drogas que propone AMLO es una “ocurrencia mañanera”, señala alcalde irapuatense

2 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de agosto de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como una ocurrencia mañanera calificó el alcalde Ricardo ortiz Gutiérrez al plan de combate a las adicciones de Andrés Manuel López Obrador, que contemplaría una eventual legalización de las drogas. Mencionó que no se tiene capacidad en el sistema de salud para atender a los nuevos adictos.

“Como siempre las ocurrencias mañaneras, no sé de cual haya fumado ayer; la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza al programa, es muy fácil el decir ‘legalizo’ y ¿que va a hacer con el sector salud? ¿Como le vas a responder a los adictos y cuantos se harían adictos con la legalización? Con un sistema de salud que se tiene abandonado, sin tomar en cuenta las necesidades que se tiene”.

“Hoy vemos que por ejemplo el hecho de que se quieran quitar las unidades de salud, indica no hay una valoración real, ni política ni de cuestiones de salud o económicas de cuáles son los resultados de las decisiones mañaneras”.

Ortiz Gutiérrez  mencionó que antes de siquiera proponer algo como la legalización de las drogas, se debe definir en base a que se hará, sus consecuencias y posibles afectaciones al sistema de salud.