Inician negociaciones sobre incremento a tarifa de transporte; si incumplen mejoras, se retiraría concesión

Inician negociaciones sobre incremento a tarifa de transporte; si incumplen mejoras, se retiraría concesión

2 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta el momento no hay acuerdo en cuestión tarifaria en Irapuato pero las negociaciones ya iniciaron con los concesionarios; la petición de los transportistas de 2 pesos con 50 centavos es muy alta y no coincide con los estudios preliminares que ha realizado el gobierno municipal, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“No hay ningún acuerdo hasta ahorita en cuestiones tarifarias, es algo que están platicando incluso en este momento con el secretario del ayuntamiento, porque tenemos los análisis de costos, tanto los que presentaron ellos como los que nosotros mandamos hacer, no coinciden por obvias razones; nosotros somos muy puntuales en poner en este análisis de costos lo que pensamos que debe tenerse. Entiendo que el transportista busque algún beneficio adicional, sin embargo no va a ser así”.

“Aún no tenemos ese análisis, lo están contrastando ellos, por temas de diésel, aceite, llantas y depreciaciones, de esa revisión saldrá una cantidad que nosotros todavía no definimos, hasta que no se pueda contrastar”.

Indicó que la semana entrante podría firmarse el convenio marco del SIT con los concesionarios, pero advirtió que en las cláusulas se contemplan algunas con sanciones fuertes a quienes no cumplan los compromisos, llegando hasta el retiro de la concesión.

“Nosotros esperamos que la semana que entra se firme el convenio marco esperando que las 9 empresas estén de acuerdo; hasta ahorita las pláticas que se han tenido con las empresas y con la dirección de transporte así como con el municipio van bien, pero de aquí a que firmen hay otras situación, saber que va a pasar con el que no firma, se queda fuera o se busca otro esquema donde estén todos… el convenio marco que se firma contempla rubros de obligación pero también de sanción: o se cumple con el convenio marco o la sanción es esta que puede llegar a quitar la concesión”, finalizó el alcalde Ricardo Ortiz.