Piden transportistas 2.50 pesos de aumento en la tarifa

Piden transportistas 2.50 pesos de aumento en la tarifa

1 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de agosto de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los transportistas ya entregaron un estudio del tema tarifario que indica una petición de 2 pesos con 50 centavos de incremento; el representante de los concesionarios, Ramón García, indicó que están dispuestos a firmar el convenio marco del Sistema Integrado del Transporte (SIT) aunque esperan modificaciones en cuanto a la integración de las empresas en un solo ente.

“Nosotros estamos tratando de no pegarle a la ciudadanía pero ya es difícil para nosotros mantener el insumo que es el diésel que ha subido mucho y sabemos que no es culpa de la ayuntamiento, ni de la gente pero deben comprender que nosotros ya no cargar durante 4 años una carga del insumo a diario de diésel  que es el más nos pega, que a diario se usa; estamos solicitando en un estudio, ya muy ‘raspado’ y ajustado lo más que pudimos, (un aumento) de 2.50 pesos… en 2017 a la fecha ha subido 5 pesos el litro de diesel, es lo que analizamos con los expertos que hicieron el estudio, estamos sujetos a platicarlo con el ayuntamiento, a ajustarlo, el estudio está actualizado y presentado”.

Ramón García comentó que firmarán el tema del convenio marco del SIT –que incluye temas como el Prepago- aunque persisten dudas sobre el tema en que se conformará una empresa única.

“En cuanto nos diga la autoridad lo firmamos; estamos convencidos de que lo firmaremos, no pondremos pretexto para mejorar el servicio del transporte. Estamos viendo jurídicamente el tema, porque hay modelos, que es el de la integradora, donde todas las empresas se juntan y se forma una sola pero cada compañía mantiene su autonomía, pero la otra es una concentradora, que no sería lo adecuado; lo mejor es la integradora, aunque sea un solo representante. Es un proceso a corto, mediano y largo plazo, no es fácil, porque se requiere mucha voluntad de ambas partes”, indicó Ramón García, vocero de los transportistas.