Pide regidor Gerardo Padilla redoblar esfuerzos en seguridad

Pide regidor Gerardo Padilla redoblar esfuerzos en seguridad

1 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de agosto de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor Gerardo Padilla Fuerte, aseguró que todavía está “lejos el Irapuato que queremos” en materia de seguridad, al tiempo de mencionar que si bien se está trabajando, se deben redoblar esfuerzos.

Luego de la reunión de regidores con el secretario de seguridad Pedro Cortés, donde mostraron las cifras en incidencia delictiva hasta el mes de junio del presente año, el regidor mencionó que es necesario tener más policías porque seguimos con los mismos de hace años.

“Tenemos 731 policías de acuerdo al último dato que me proporcionaron y está muy lejos de los mil 50 que se comprometió este gobierno” añadió.

“Se nos informó de los números relacionados a seguridad en el mes de junio, es decir, el primer semestre de este ejercicio en comparación con el 2018; los números se han comportado de manera similar, pero seguimos con problemas en homicidios, lesiones dolosas y robo a casa habitación; el robo a casa habitación es síntoma que no se ha podido componer y es competencia directamente a la autoridad municipal y no se ha logrado”.

El regidor dijo que aunque se han logrado bajar los índices en otros rubros, como el de robo de automóvil ” es el único que nos encontramos abajo de la media estatal, pero fuera de ese, en todos los demás nos encontramos arriba de la media estatal. Se está trabajando, nos han mostrado la forma; sin embargo, todavía estamos muy lejos de aquí de Irapuato que teníamos hace años, en dónde si había problemas de inseguridad, pero no eran tan graves como los que tenemos ahora”.

Por eso, dijo se debe seguir trabajando y redoblar esfuerzos, aportarle a la seguridad de manera que puedan contar con presupuesto para prevención, apostarle al tejido social, seguir trabajado en coordinación con la Guardia Nacional, policía estatal y la Fiscalía General.

“La principal prioridad que tiene Irapuato,  la principal preocupación que tienen los irapuatenses es el tema de seguridad desde hace algunos años, apostarle con los recursos posibles y estrategias. Hay épocas de paz,  sin embargo ahorita estamos en medio de una guerra y no hay más que apostarle 100% la mayor cantidad de recursos posibles, apoyando de las tecnologías como los drones que adquirirán,  cámaras para poder controlar y tener mayor herramientas de trabajo para los policías”.