Descartada solicitud de endeudamiento para Irapuato: Regidor Diego Rodríguez

Descartada solicitud de endeudamiento para Irapuato: Regidor Diego Rodríguez

31 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento de Irapuato, Diego Rodríguez Barroso, confirmó que se ha descartado la posibilidad de un endeudamiento del municipio por los recortes federales.

“Hemos estado revisando diferentes alternativas de ahorros internos que generan economías con los lineamientos de austeridad que se publicaron hace algunos meses, buscamos generar recurso propio para hacer frente a esta situación que nos ha golpeado tanto al estado como a los municipios. Al momento de hoy no hay como tal una visión a corto plazo de solicitar este tipo de apoyos financieros”

“Lo que sí es que estamos trabajando es una reingeniería interna que nos pueda generar economía suficiente para hacer frente a las demandas de los ciudadanos, tal es el caso del programa extraordinario de Seguridad Pública que presentó el presidente municipal que viene fortalecer el plan original y que justamente para esta situación, estaríamos rescatando de este tipo de economía más de 300 millones de pesos en ese sentido estaremos trabajando de manera interna; esperemos que con este recurso propio y con los mecanismos que nos están adoptando, nos pueda alcanzar para salir adelante este año y los siguientes años. Señaló que los proyectos del plan de obra se mantienen y sigue adelante con los recursos que se ahorrarán en el gobierno municipal”.

Rodríguez Barroso indicó que siguen en pie las 215 acciones de obra pública y desarrollo social y no se prevén recortes y cambios, al menos hasta el momento.

“Estamos prácticamente desde un inicio trabajando en el programa de obra 2019 y a la fecha de hoy se mantiene la inversión inicial con una inversión de 588 millones de pesos para 215 acciones; estaremos trabajando en próximos días en la comisión de obra para analizar cómo va el plan y si en su momento hubiera que hacer algunas adecuaciones, ahí lo estaríamos tratando. Al día de hoy no ha habido ningún recorte, ningún cambio”.

“En todo caso a través de la proyección inicial que se hizo en infraestructura como de apoyos sociales como de temas de desarrollo económico; seguimos trabajando de la misma manera visualizando un escenario a corto plazo al cierre de este ejercicio fiscal y en todo momento, hacer los ajustes necesarios para ver si habría que hacer algún recorte o en su caso, solicitar algún otro tipo de apoyo”.