Durante 2019, hay reporte de 5 personas “desaparecidas” en Irapuato

30 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el año 2019, la autoridad municipal tiene el reporte de 5 personas “levantadas” o privadas de su libertad, de las cuales 4 siguen desaparecidas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala,indicó que se trabaja en el tema de prevención y combate a la delincuencia con el trabajo conjunto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y fuerzas estatales. Sin embargo, reconoció que es muy complicado prevenir que se lleven a una persona a la que se le priva de la libertad de forma directa.

“En el tema de investigación colaboramos para dar con los responsables de estos hechos delictivos; yo tengo el reporte de cuatro personas, una chica del Naranjal, otro que luego apareció sin vida lamentablemente el del abogado que apareció sin vida antier, una persona que levantaron el pasado viernes y hay otro de un abogado que se llevaron de la colonia Santa Julia, hay casos de personas que se han llevado pero han aparecido al otro día o de manera inmediata”.

Luego de la manifestación de los familiares de Antonio Cervantes, secuestrado en la colonia Valle del Sol, mencionó que se continúa aportando información a la Fiscalía Estatal, que es la que lleva el caso y se localizaron más videos que pueden apoyar en la investigación.