Esperan fuertes lluvias en las próximas 72 horas; rios y presas, sin riesgos

Esperan fuertes lluvias en las próximas 72 horas; rios y presas, sin riesgos

29 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los pronósticos meteorológicos indican que en las próximas 72 horas podrían registrarse lluvias muy intensas en Irapuato, por lo que las autoridades están en alerta. El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, mencionó que ríos y presas no representan riesgos.

“Tenemos un pronóstico a 72 horas con posibles lluvias muy fuertes, estamos hablando a lo que se vivió el domingo, no estamos exentos; estamos hablando de posiblemente hasta el miércoles, después dejaría de llover algunos días y posiblemente el próximo domingo habría más lluvias, pero puede haber cambio dependiendo de las condiciones atmosféricas”.

Pidió a la población seguir la información de los canales oficiales y no caer en rumores o especulaciones como ocurrió hace algunos días, cuando se generó temor derivado de reportes falsos de que se había reventado el arroyo Santa Rita.

Segoviano Tovar comentó que en caso de una fuerte tormenta no se debe refugiar nadie en zonas arboladas, no tratar de cruzar calles cuando están crecidas, no tocar postes metálicos cuando estén mojado, entre otras cosas.

En cuanto a los ríos y presas, no hay riesgo.

“Los niveles de ríos y presas son aceptables, los ríos que nos circundan están bajos, con escurrimientos, la presa La Purísima tiene apenas un 71 por ciento de volumen, tiene mucha capacidad, el río Guanajuato no tiene riesgos”, finalizó el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar