Entregó SEG Suroeste mobiliario nuevo a 56 escuelas

Entregó SEG Suroeste mobiliario nuevo a 56 escuelas

29 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de julio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato concluyó la entrega de 10 mil 674 piezas de mobiliario escolar a 56 escuelas de nivel básico pertenecientes a los municipios que integran la Región Suroeste de Educación.

Así lo detalla en informe la Coordinación Administrativa de esta Delegación de Educación, donde resume la entrega en el marco del eje Educación de Calidad que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato, dentro del Programa Anual de Reposición de Mobiliario, mismo que este año ejercerá en la Región Suroeste de Educación bajo un recurso de 4 millón 791 mil pesos.

Mejorar las condiciones educativas de escuelas de la Región Suroeste, es el objetivo que se persigue con la entrega de este mobiliario asignado para su reposición y para nuevos espacios educativos.

El delegado de la SEG en esta Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, explicó que la llegada de este mobiliario a las escuelas beneficiadas, se debe al trabajo conjunto de Jefes de Sector y Supervisores, “pues al ser ellos quienes conocen de primera mano las escuelas y sus necesidades y ellos señalan qué instituciones educativas tienen resultados educativos y cuáles requieren del mejoramiento de su mobiliario”.

Este es el compromiso del actual Gobierno del Estado, que, a través de la Secretaría de Educación, otorga a las escuelas de la Entidad y que les ayudará a cumplir con la labor de educar de la mejor manera a los guanajuatenses.