85% de productos orgánicos de Guanajuato se exportan: SDES

85% de productos orgánicos de Guanajuato se exportan: SDES

25 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de julio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta el 85 por ciento de las 24 mil hectáreas de alimentos orgánicos que se producen en Guanajuato son exportados, por lo cual es de suma importancia apostarle a este sector; este fue el mensaje en el Foro Nacional de Agricultura Orgánica.

Durante el evento realizado en las instalaciones del INFORUM Irapuato, el director de estrategias de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Arturo Nieto, mencionó que los sectores agroalimentarios y agroindustriales representan cerca del 17 % del producto Interno estatal.

Indicó que en la entidad, cerca de dos millones de hectáreas se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas, de las cuales cerca de 24 mil se enfocan a productos orgánicos, como hortalizas, ganado bovino y producción de leche.

Se indicó en el evento, que en la actualidad, México se encuentra dentro de los 20 productores de alimentos orgánicos, además que de forma anual registra aumento promedio de 25 por ciento. Tan sólo en Guanajuato, este sector agroalimentario representa ingresos de mil 700 millones de dólares anuales.