Mejora de servicio en transporte público no se negocia: Regidor Diego Rodríguez Barroso

Mejora de servicio en transporte público no se negocia: Regidor Diego Rodríguez Barroso

24 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  La mejora del servicio en el transporte público no está sujeta a negociaciones, advirtió el regidor Diego Rodríguez Barroso, quien dejó en claro que el Sistema Integrado del Transporte (SIT) debe ser un antes y un después en este servicio, sin pretextos.

“El SIT representa un antes y un después en el transporte, es un modelo de movilidad que se usa en las principales ciudades del mundo y esto deberá representa un mejor servicio, más eficaz, con rutas alimentadoras a centrales de transferencia y que con un solo boleto hagan dos viajes o más los usuarios”.

“El SIT es un proyecto que va sin pretextos, si o si, con los transportistas o a pesar de ellos; este sistema nos convoca a todos a los transportistas, a la sociedad, la mejora del servicio es una exigencia del ciudadano y de la autoridad, es un tema que no está puesto a negociación”.

Indicó que en este momento, el SIT sigue en el proceso de la firma de los concesionarios, en el convenio aprobado por el cabildo, donde se indican las mejoras como el sistema de prepago, la reconfiguración de rutas y la conformación de una sola empresa moral que preste el servicio, donde se sumen todas las actuales compañías.