Guanajuato sin ley: matan a dos policías en San Miguel de Allende

Guanajuato sin ley: matan a dos policías en San Miguel de Allende

23 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de julio de 2019 

 San Miguel de Allende, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato se ha convertido en un estado sin ley. Otros dos policías fueron asesinados a tiros ahora en servicio, con lo que se rebasa la cifra de 20 en lo que va del año y es el tercer ataque mortal contra agentes de seguridad en 4 días.

Ahora los hechos fueron en la colonia San Rafael del municipio de San Miguel de Allende, cuando dos policías motorizados que acudían al reporte de una balacera, fueron acribillados por hombres armados. Sus cuerpos quedaron tirados en plena calle, mientras los responsables huyeron.

En este momento continúa un fuerte operativo de búsqueda de los responsables y se habla de que hay enfrentamientos entre un grupo de criminales con fuerzas estatales y federales en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, aunque no se ha confirmado.

Éste el tercer ataque en menos de 4 días contra elementos de seguridad. El sábado un agente ministerial y su bebita de un año fueron asesinados en Celaya; este lunes un policía municipal de Acámbaro fue acribillado con su hija de 17 años cuando viaja en su automóvil y ahora, con este ataque, suman más de 21 policías asesinados durante 2019, por lo cual es “líder” en este rubro a nivel nacional.