Alarma fuerte olor a químicos en varias colonias y zona centro de Salamanca

Alarma fuerte olor a químicos en varias colonias y zona centro de Salamanca

23 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de julio de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Un fuerte olor a químicos generó alarma en la población de Salamanca, ya que se pudo percibir en varias colonias.

De acuerdo a reportes, el olor se sintió en zonas como colonia Bellavista, Matamoros, zona de Tomasa Esteves y otras, donde se reporta que la gente salió de sus casas porque no aguantaron los olores fétidos.

Paramédicos ya han atendido a personas con síntomas de intoxicación aunque se desconoce que sustancia es la que ha causado este olor.

Incluso, ya la Secretaría Estatal de Medio Ambiente publicó en sus redes sociales activó la fase de vulnerabilidad. Se recomienda estar al pendiente de los reportes de Protección Civil.

Por su parte, el gobierno municipal ha confirmado que se busca la fuente de dichos olores y personal de seguridad y PC , junto con PEMEX realizan recorridos por varias zonas y le piden a la población mantenerse en sus casas y cerrar puertaa y ventanas.

“A través de diversos reportes al sistema de emergencias 911 y también por comunicación establecida por ciudadanos, la Presidencia Municipal realizar un recorrido por diversos puntos de la ciudad para detectar el sitio de donde se origina un fuerte olor que según reportes se concentra en la Zona Centro.

En coordinación con la Dirección General de Medio Ambiente y Protección Civil, acompañadas de instituciones como Pemex, Smaot y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se recorren diversos puntos de donde se presumía podía emanar el olor, hasta este momento todos esos sitios han sido descartados como los causantes, por lo que el rastreo continúa.

Es importante que la ciudadanía evite realizar cualquier actividad en la calle, se mantenga en sus casas y cierren puertas y ventanas.

También se hace un llamado para mantener la calma.

La presidencia municipal continuará informando en cuanto se cuente con confirmación de la zona de donde proviene el olor.

Se solicita a la ciudadanía que en caso de presentar malestares realicen de manera inmediata el reporte al servicio de emergencias 911”.

INFORMACIÓN EN PROCESO