Ni “Golpe de Timón” ni “besos y abrazos” han funcionado contra inseguridad: Diócesis de Irapuato
22 julio, 201922 de julio de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ni el “golpe de timón” ofrecido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni los “besos y abrazos” prometidos por Andrés Manuel López Obrador, han funcionado en el tema de la seguridad y ahora se nota un incremento en la violencia y asesinatos de inocentes en asaltos y ataques armados, advirtió el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.
“Desgraciadamente pareciera que la violencia sigue muy a veces resulta en impotencia, en dolor, sobre todo cuando encontramos muy cercanas a las familias. A una familia que le digas que los números (de homicidios) teóricamente han bajado, no le consuela cuando el muerto es su hijo, el esposo, el familiar cercano y menos cuando son infantes que nada tendrían que ver”.
“Sigue creciendo esta violencia, no parece que encontremos solución y que a pesar de declaraciones, a pesar de mayor presencia de Ejército, de operativos, sigue haciendo esta violencia”.
Díaz Díaz comentó que el tema de los asaltos con violencia, donde ha muerto gente inocente, deja de lado el discurso oficial que se manejaba de que sólo se mataban “entre los malos”, ya que ahora, con los robos a mano armada, están cobrando vidas. Tan sólo en esta semana, 3 personas que conoce sufrieron asaltos violentos.
“Aunque se niegue es la realidad de estos asaltos, muy cercanos y no deben taparse con los números oficiales”, finalizó.