Firma del SIT no debe condicionar tema tarifario: regidora Dulce Gallardo

Firma del SIT no debe condicionar tema tarifario: regidora Dulce Gallardo

22 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La firma del convenio del Sistema Integrado del Transporte (SIT) no debe condicionar bajo ninguna forma el tema de las tarifas, dejó en claro la regidora Dulce Gallardo.

“Debe quedar en claro que lo que se votó es el convenio, que no tiene nada que ver con las tarifas porque se empezará por ahí a especular respecto a las tarifas del transporte; cada quien tenemos un posicionamiento con respecto a eso; sin embargo todos coincidimos en que es necesaruio firmar el convenio para el arranque del sistema”.

Cabe recordar que el SIT contempla acciones que modificarán el tema del transporte, al aplicar de forma obligatoria el tema del prepago, la modificación de las rutas y la conformación de todos los concesionarios en una sola empresa.

Por ello, la edil Dulce Gallardo comentó que la participación ciudadana en este proyecto es esencial.

“Me parece importante que se resalte la participación ciudadana en este tipo de nuevos proyectos y estoy seguro que quienes integraran este consejo son de todas las partes involcuradas, debe haber ciudadanos dentro de ese consejo”, finalizó.