Golpean policías de Silao a reportero; regresaba de la feria

Golpean policías de Silao a reportero; regresaba de la feria

21 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de julio de 2019 

Silao, Gto. (Opinión Bajío).– Elementos de la Policía Municipal de Silao golpearon a un reportero cuando regresaba de dicho municipio, cuando regresaba al cancelarse el concierto del Grupo Molotov debido a la lluvia.

En su página de facebook, Carlos Alberto García Balandrán, colaborador de medios como La Jornada explicó los hechos ocurridos:

“Amigos tengan cuidado sin van a la feria de Silao y tienen la mala fortuna de encontrarse con la policía. El sábado en la noche fui al concierto de Molotov – el cual se canceló porque el agua de la lluvia se filtraba por el techo del escenario- y en la autopista Guanajuato- Silao un grupo de policías me golpeó.

Iba en el carro de mi amigo Israel y su hermano Alberto. Llovía y los limpia parabrisas del carro de Israel dejaron de funcionar, para la marcha de la unidad para revisarlos. 

En ese momento nos rodearon unas 6 patrullas de la Policía Municipal, nos bajan del vehículo a Alberto y a mi, y comienzan a revisarnos.
A mí me esculco una mujer policía y pregunto que qué hicimos que porque nos revisan. Error.
Comienzan a insultarnos y a decirnos que si muy cabrones.

Un policía me insulta y me dice que si muy cabron y me reta a golpes, le respondo: órale. Me derriban al suelo y me patean el adbomen y la cara. Me levanto me siguen insultando y se van. Tengan cuidado, estos policías no saben el significado de servidor público y se comportan como pandilleros.
Dos de las patrullas eran la 08730 y la 3712″, indicó el reportero, que presentará denuncia penal ante el Ministerio Público y ante Derechos Humanos.