Exigen ciudadanos poner “candados legales” a congresos para evitar tentaciones de dictadura

Exigen ciudadanos poner “candados legales” a congresos para evitar tentaciones de dictadura

21 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ciudadanos pertenecientes a los “chalecos México” se manifestaron en Irapuato para exigir que los congresos estatales y el federal pongan “candados legales” para evitar casos como el de Baja California, donde los diputados locales ampliaron arbitrariamente el periodo del gobernador electo, lo que sería un ”ensayo” para imponer una dictadura presidencial en el país.

Vestidos de blanco y mostrando cartulinas de protesta, los manifestantes señalaron que es el momento de tomar medidas para evitar que se pretenda imponer una dictadura en el país a nivel federal.

“Hicimos esta manifestación para expresar que estamos en contra de lo que ocurrió en Baja California, donde es riesgoso que el congreso local haya autorizado la ampliación de mandato del gobernador electo, pensamos que esa puede ser la entrada a que pueda llegar una dictadura a México”, señaló Yolanda Rodríguez Guajardo.

Refirieron que la decisión arbitraria e ilegal del congreso de Baja California, es un “ensayo” para ampliar el periodo presidencial indefinidamente, por lo que se debe aplicar “candados legales” para evitar que se pretenda imponer un autoritarismo vitalicio.

“Esto podría ser un ensayo para imponer una reelección presidencial esto lo puede hacer en cualquier momento el gobierno federal para mantenerse siempre, estamos pidiendo que se eche para atrás lo de baja california, que haya juicio político para esos diputados de Baja California y que haya candados para evitar que esto se puede replicar en otros estados o en la federación, esto no lo podemos permitir”, mencionaron.