Concluyó primera etapa de restauración de Sala de Cabildos en Presidencia Municipal

Concluyó primera etapa de restauración de Sala de Cabildos en Presidencia Municipal

21 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La restauración del salón de Cabildo en el edificio de la Presidencia Municipal, registra avances importantes, al concluir la primera etapa de los trabajos con la impermeabilización de la techumbre.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, señaló que en la techumbre del edificio se realizaron trabajos preliminares para iniciar con la rehabilitación y rescate de la cúpula del recinto.

Los trabajos preliminares consistieron en el retiro y reposición de impermeabilizante con un grosor de 4 milímetros, posteriormente se efectuará el retiro de aplanados dañados en el techo del salón de Cabildo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), avaló los trabajos de rehabilitación que consiste en la reposición de aplanados a base de mortero, cal apagada, arena y la aplicación de pintura en la zona afectada.

Los trabajos continuarán en los próximos días, con el objetivo de dar mantenimiento al techado para su restauración, acorde a la imagen del recinto que cuenta con más de 200 años de historia.