Asesinato de Policía Ministerial y su hija no quedará impune, advierte Fiscal Carlos Zamarripa

Asesinato de Policía Ministerial y su hija no quedará impune, advierte Fiscal Carlos Zamarripa

21 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de julio de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- El Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre afirmó que la institución dará con los sujetos que atacaron y mataron a un agente ministerial y a su bebé de apenas un año, cuando jugaban en un parquecito en el municipio de Celaya.

Mediante su cuenta de twitter, el fiscal lamentó el hecho y advirtió que van por los asesinos que realizaron el cobarde atentado.

“Lamento profundamente la pérdida de nuestro compañero de @AIC_Guanajuato , quien fuera privado de la vida junto con su menor hija. Le envío muy sentidas condolencias a su esposa y familiares y aseguró (sic), que su crimen será esclarecido y llevados todos los responsables a prisión”, señaló en sus redes sociales.

Posteriormente, la Fiscalía emitió un comunicado donde se confirmó el deceso del policía ministerial y su bebita: “La Fiscalía General del Estado informa que se ha dado inicio a una carpeta de investigación por los hechos ocurridos anoche en la ciudad de Celaya, donde lamentamos informar que las víctimas son un Agente de Investigación Criminal de esta Institución y su menor hija, quienes perdieron la vida en el lugar del hecho.

Repudiamos este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho, el agente de investigación, de nombre Gustavo Adolfo “N”, se encontraba en su día de descanso y estando en un parque de juegos ubicado en calle Arrozal de la colonia Campo Azul, junto con su menor hija, fueron agredidos a disparos por sujetos aún desconocidos.

Aunque se pidió auxilio de cuerpos de emergencia, ambas personas ya no contaban con vida, pues presentaban heridas por armas de fuego.

En la escena, peritos criminalistas han recolectado indicios balísticos y otros elementos que forman parte de la investigación que permita esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado estará informando, en la medida que no ponga en peligro la investigación, los avances de este hecho, refrendando su compromiso con la sociedad de investigar y llevar a los criminales ante la justicia para que sean castigados”.