Violencia en Guanajuato fuera de control: matan a policía ministerial y a su bebé de un año

Violencia en Guanajuato fuera de control: matan a policía ministerial y a su bebé de un año

20 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de julio de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La violencia en Guanajuato está fuera de control; un agente de la Policía Ministerial fue asesinado junto con su bebé de un año en una colonia del Municipio de Celaya, al ser atacados cuando jugaban en un parque.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron en la colonia Campo Azul, cuando el agente ministerial, al parecer adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios, jugaba con su bebé de un año que estaba en un triciclo en el parque de la calle Arrozal, cuando llegaron sujetos armados y comenzaron a dispararle sin importarles la presencia de la niña.

El agente trató de proteger con su cuerpo a la niña, pero fue inútil, ya que también fue alcanzada y murió de inmediato. Mientras los agresores huyeron, los vecinos salieron a ayudar y pidieron apoyo de ambulancias, pero cuando los paramédicos los revisaron, no había nada que hacer.

Con este nuevo ataque, Guanajuato se mantiene como la entidad que mayor cantidad de policías asesinados tiene, mientras el gobierno estatal insiste en señalar que la violencia disminuye.