Pide fracción del PRI que SIT tenga resultados medibles

Pide fracción del PRI que SIT tenga resultados medibles

20 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con respecto a la firma del Convenio Marco del Programa de Modernización del transporte público perteneciente a la Comisión de Seguridad Publica, Gobierno y Movilidad, el Regidor Gerardo Padilla, mencionó que este es un tema que la ciudadanía ha exigido con antelación, pues se requiere de un mejor servicio, pero además resaltó que este debe cumplirse y llevarse a cabo con resultados tangibles y medibles.

Refirió que la persona moral que concentrará los transportistas irapuatenses, deben de trabajar en conjunto con un perfil exacto que sea el responsable de este programa de manera exclusiva, para agilizar su implementación.
En su participación, la regidora Karen Guerra, mencionó que se ha prestado atención a las quejas de la ciudadanía en el tema del transporte y es así que este proyecto coincide en la necesidad de solucionar las carencias presentadas en el mismo sistema, pues Irapuato con ello está dando un paso adelante.

Agregó que en días anteriores dentro de la Comisión de Reglamentos se trabajó en la Integración de un Consejo Municipal de Transporte, el cual será parte de este sistema y que fungirá como un órgano de vigilancia constante, en el cual los irapuatenses serán los que velarán y examinarán estos servicios, pues es un tema que nos involucra a todos y con ello se deben señalar los aciertos y áreas de oportunidad para el mejor cumplimiento del programa.
El regidor Roberto Palacios, indicó que este convenio es ahora una realidad, misma que los ciudadanos han estado esperando y aunque es todo un reto el trabajo de integración de los concesionarios del transporte, los procesos y posterior reglamentación, este ejercicio, dará como resultado el fortalecimiento institucional, pues es un proyecto que Irapuato merece.