Aprueba ayuntamiento convenio SIT; prepago, nuevas rutas y unirse en una sola empresa, las condiciones

Aprueba ayuntamiento convenio SIT; prepago, nuevas rutas y unirse en una sola empresa, las condiciones

19 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Unirse en una sola empresa, instalar el sistema de prepago y videocámaras, así como una completa reestructuración de rutas, son partes esenciales del convenio marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que aprobó la mayoría del ayuntamiento.

En este documento se contienen varios puntos, entre los principales se puede mencionar que los puntos deberán cumplirse en el sistema urbano y suburbano y se obligarán las empresas a implementar un sistema de cobro y monitoreo a través de Sistemas de Geoposicionamiento Satelital “GPS”, instalados a bordo de los vehículos del servicio, que garanticen su ubicación en tiempo real y de una red de rutas integradas, mediante la infraestructura requerida “a fin de que sea eficiente y de calidad en la ciudad”.

En dicho convenio, se marcan como obligatorios aplicar las medidas de seguridad (dispositivos-cámaras) para los usuarios; la modernización del sistema de información de las rutas; renovación de Imagen; capacitación integral de operadores; participar en los programas de responsabilidad social que implemente el municipio en áreas verdes, mejora de unidades en cuanto a sus emisiones de humo contaminantes, difusión de publicidad de rescate de valores al interior de las unidades de Transporte Público.

Los transportistas, de firmar dicho convenio, se comprometen a que en un plazo no mayor de 60 días siguientes, conformarse en una empresa única y que acepten un programa de reestructuración total de rutas. Además, pondrán en marcha un sistema de tarjeta de prepago y monitoreo del sistema de transporte, asumiendo el costo del mismo. Al mismo tiempo, deberán comprar unidades de transporte afines al SIT.

Durante la sesión de cabildo, se indicó que la firma de este convenio, no tiene relación con las peticiones de aumento que han hecho los concesionarios.