A Gobierno Federal no le importa desabasto de medicamentos: Erandi Bermúdez

A Gobierno Federal no le importa desabasto de medicamentos: Erandi Bermúdez

19 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de julio de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Erandi Bermúdez Méndez, calificó de preocupante que ni al Gobierno federal ni a su partido les importe la salud de los mexicanos ya que hacen “oídos sordos” a las peticiones de estrategias puntuales que erradiquen el desabasto de medicamentos, vacunas y personal médico.

“Nos preocupa mucho que el Ejecutivo y sus diputados hayan impuesto recortes al sector salud y que además sus legisladores prefieran atender los temas que les manda el Presidente y hagan oídos sordos a las peticiones de otros partidos para garantizar medicinas en los hospitales”, dijo el legislador.

Ante la noticia de que la federación no ha abastecido regularmente a Guanajuato de medicamentos y vacunas suficientes, el legislador penjamense lamentó que Morena “ponga a dormir” en Comisiones todas las propuestas que no concuerden con sus intereses.

“Ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que sus reservas de insulina, antirretrovirales y algunas vacunas se están agotando. Nosotros en el Senado desde marzo pedimos formalmente que se garantice la disponibilidad de recursos humanos, financieros y materiales en unidades médicas y son temas que las Comisiones han puesto a dormir”, aseguró Bermúdez Méndez.

Recordó, que este problema se “veía venir” desde diciembre con los múltiples recortes al presupuesto de egresos de la Federación aprobado por Morena y manifestó que al aplicar la “aplanadora” en las votaciones el partido en el poder deja sin herramientas a la oposición preocupada por los más vulnerables.

“A ver, los datos están ahí, las necesidades de la gente son reales. No es posible que no volteen a ver a los que menos tienen y que minimicen los problemas que aquejan a los más necesitados, esos que votaron por un cambio verdadero”, finalizó el senador.