Regidor Gerardo Padilla pide clarificar recursos para programa de Seguridad

Regidor Gerardo Padilla pide clarificar recursos para programa de Seguridad

18 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte señaló que respalda el nuevo programa de seguridad del municipio, pero antes de invertir el recurso primero deben presentarse metas y objetivos y conocer de donde saldrán, específicamente, el dinero para hacerlo realidad.

Lo calificó como un “programa bastante ambicioso y bueno” ya que todo lo que es para seguridad debe ser respaldado; recordó que durante meses ha solicitado que se envíen más recursos a este rubro.

“Que bueno que nos escucharon, pero me preocupa el recurso; de donde se va a sacar? Nos lo dieron muy general, como la venta de inmuebles municipales; hay que ver cuáles son, también pusieron ahorros en energía eléctrica, pero es complicado porque la energía sube en su costo pese a las luminarias led; en el tema del rastro nos dicen que serían ahorros de 13 millones, pero juegan con las cifras porque los ingresos del frigorífico son de 10 millones, por lo cual si se concesiona el ahorro sólo es de 3 millones, no de 13. Hay que analizarlo bien”.

El Regidor Padilla Fuerte de igual manera mencionó sus dudas sobre el tema de la aplicación de multas y embargos en temas como el predial, porque no se toman en cuenta la monetización y los riesgos de que haya amparos. Subrayó la necesidad de que este plan se priorice en sus partes.

“También le pondría prioridades, como vayamos teniendo recursos hay que ir priorizando recursos, no vayamos a comprar un helicóptero con los primeros 50 millones que ahorremos sino que hay que irnos primero con la infraestructura, la tecnología, los sueldos de policías y después si alcanza un helicóptero, que no se me hace una opción porque cuesta mucho dinero en operación, León tiene uno y se les complica. No vimos metas, objetivos claros, cuantificables y medibles, esperamos que nos los den, necesitamos esas metas”.