Urge Congreso Estatal al Senado a atender necesidades de los campesinos

Urge Congreso Estatal al Senado a atender necesidades de los campesinos

17 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de julio de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).– “El campo no tiene colores; demanda acciones para que sean atendidas sus necesidades”, dijo el diputado Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario.

Esto, durante la Mesa de Trabajo en la que se analizó la iniciativa de Punto de Acuerdo para efectuar un respetuoso exhorto a la Cámara de Senadores, a efecto de que agilice el análisis y estudio, y en su caso la dictaminación, respecto de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Almacenamiento Rural y que reforma diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El legislador consideró que la propuesta “vendrá a favorecer que los productores tengan en sus manos lo que es la comercialización, y sería una verdadera palanca de desarrollo para el estado de Guanajuato y para el país”.

El diputado Germán Cervantes Vega recordó que, en el año 2010, los entonces diputados federales Javier Usabiaga Arroyo y Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por la que se expedía la Ley de Almacenamiento Rural.

La propuesta fue recibida en el año 2011 por la Cámara de Senadores, acompañada del proyecto de decreto por el que se expedía la Ley de Almacenamiento Rural; finalmente, el 15 de diciembre de 2015 la mesa directiva de la Cámara de Senadores dispuso la conclusión de los proyectos de ley o decreto enviados por la cámara de diputados durante las LIX, LX y LXI Legislaturas.

En este sentido, el diputado Paulo Bañuelos Rosales enfatizó en que la propuesta tiene como objetivo impulsar que la citada Ley prospere en las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

“La iniciativa ha sido presentada en diversas Legislaturas sin que medien razones suficientes para su archivo; así entonces, por los beneficios que representaría para los agricultores de Guanajuato y del país, es que decidimos hacer un llamado al Senado de la República para que promueva el logro de la dicha reforma”, concluyó.