Si se agrava recesión en México, comenzarán despidos en empresas, advierte AMEXME Irapuato

Si se agrava recesión en México, comenzarán despidos en empresas, advierte AMEXME Irapuato

17 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras advertir que si la recesión en la que está la economía mexicana continúa comenzarán los recortes de las plantillas laborales en negocios, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de Irapuato María Elena Torres Martínez llamó al gobierno federal a rectificar el rumbo y ya no tome decisiones equivocadas.

“Estamos generando una nómina y desde ahí estamos viendo el impacto, tendremos que disminuir el número de empleados y el compromiso con  nuestros proveedores será menor; tendremos ver como se hacen ajustes pero aun cuando se hable de que no existe una recesión, todo aquel que tiene una empresa o que la está emprendiendo, tiene claro que estamos padeciendo una situación económica que nos lleva a plantearnos y ver como rescatamos lo que se pueda y evitar que mueran las empresas”.

En entrevista con www.opinionbajio.mx , indicó que en este momento, muchas empresas ya están reduciendo al mínimo sus gastos fijos como compras a proveedores y rentas, por lo que de continuar la caída libre en la economía del país, comenzarán a recortar la plantilla laboral, para operar con el mínimo de personal.

“Estamos hablando de que se viene abajo un negocio, dejas de generar economía, dejas los años que has trabajado en tu empresa. Esto no solo impacta al dueño sino te llevas a tus empleados que son el sostén de una familia y hay que ver cuantas empresas están corriendo ese riesgo porque también reduces compras a proveedores, es un círculo vicioso”.

“Si sigue esa toma de decisiones equivocadas que no están analizadas, nos va a ir mal. Le pedimos a la autoridad federal que nos lleve por buen rumbo y no por la ruta equivocada en que va, donde se dice que vamos bien, lo que no es cierto. Analiza el bolsillo de cada familia, donde en el mismo mercadito ya subió todo, no nos comemos esa falsedad de que estamos bien”, finalizó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de Irapuato María Elena Torres Martínez.