Aplican 2 mil exámenes de alcoholimetría y antidoping a conductores de vehículos

Aplican 2 mil exámenes de alcoholimetría y antidoping a conductores de vehículos

16 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de julio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un aproximado de 2 mil revisiones al mes, de alcoholimetría, antidoping y exámenes de diferentes tipos, realiza el personal del Sistema de Dictaminación de Intoxicaciones Médicas (Semedim), por diversas infracciones a la ley.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó la importancia de realizar estas acciones, pues gracias a estas revisiones se puede conocer las condiciones en las que se encuentran los detenidos, al ocasionar un accidente, y así, el juez calificador determine una sentencia.

“El médico hace una revisión, hace una evaluación de alcoholimetría, si sospecha que hay alguna sustancia tóxica, le hace un antidoping y dice si la persona tiene estado de ebriedad, aliento alcohólico o está bajo la influencia de alguna droga”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que este servicio solo se aplica a las personas que llegan al Cereso, al cometer alguna falta administrativa, por lo que se encuentra activo las 24 horas, en las instalaciones del recinto antes mencionado.