Irapuato

Superan las 440 toneladas de basura extraídas de sistema de drenaje: JAPAMI

15 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las bocas de tormenta de seis colonias serán atendidas durante la semana del 15 al 19 de julio, a través del Programa Anual de Limpieza de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI).

Estas acciones previenen encharcamientos severos en colonias, fraccionamientos y vialidades principales en el municipio, durante esta temporada de lluvias.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, indicó que el programa de limpieza se desarrolla en tiempo y forma, con el objetivo de que las 20 mil bocas de tormenta reciban el mantenimiento adecuado para conducir y desalojar el agua de lluvia en el menor tiempo posible.

“En esta semana trabajaremos en las colonias Distrito Federal, La Paz, Las Misiones, Las Palmas El Cantador y en la calle Pípila, a la fecha llevamos 13 mil 361 bocas de tormenta limpias con 442 toneladas de azolve extraídos”, detalló.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura, sólidos o grasas al interior de los registros, para evitar taponamientos que generen anegaciones a nivel de banqueta.