Policías municipales de Irapuato detenidos por robo, son vinculados a proceso

Policías municipales de Irapuato detenidos por robo, son vinculados a proceso

15 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de julio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de Ramón “N”, Fernando “N” y Herminio “N”, los dos últimos ex Policías Preventivos del Municipio de Irapuato, y se obtuvo de un Juez que fueran vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, por lo que permanecerán en prisión para ser sentenciados.

Fue el pasado 10 de julio, que Seguridad Pública Municipal recibió el reporte del robo con violencia cometido a dos víctimas, los cuales fueron despojados de sus aparatos celulares por tres sujetos que circulaban en un vehículo marca Dodge color negro, mientras las víctimas iban en sus motocicletas en la colonia Progresiva del Jaral, en la ciudad de Irapuato.

Al atender el reporte, los elementos de Seguridad Pública ubicaron un vehículo en la colonia Las Reinas con dichas características, en el cual se detuvo a tres personas que fueron identificadas por las víctimas como los que los habían asaltado momentos antes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Agentes de la Fiscalía Regional, integraron la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en las diligencias de investigación y testimonios de las víctimas; posteriormente los presentó ante el Juez, donde en audiencia de control de detención, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra los tres, obteniendo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularlos a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.