Endeudamiento estatal no deberá ser aplicado a gasto corriente: Víctor Zanella

Endeudamiento estatal no deberá ser aplicado a gasto corriente: Víctor Zanella

15 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La eventual solicitud de endeudamiento que solicitará próximamente el gobierno estatal no deberá poner en riesgo a futuras administraciones, señaló el diputado Víctor Zanella Huerta.

Durante su ponencia ante los miembros de la asociación de Ejecutivos de Ventas (EVMAC) –que tuvo como temas el trabajo legislativo y el Parlamento Juvenil- refirió que Guanajuato tiene muy buena calidad crediticia avalada por calificadoras internacionales, pero a pesar de ello, cuando la solicitud se haga oficial, deberá ser revisada bajo esquemas de la Ley de deuda Pública y la Ley de Disciplina Financiera.

“De entrada creo que todos los proyectos que vengan a mejorar las condiciones del estado de Guanajuato para sus familias y para que detone la economía son siempre bienvenidos… No se debe comprometer a futuras administraciones en el tema de la deuda, que no se comprometa la viabilidad económica del estado de Guanajuato y que sea para proyectos que ayuden a detonar la economía, que sirvan para mejorar el nivel de vida de los guanajuatenses. Gasto corriente no, sino que destinen la vida productiva del estado”, indicó Víctor Zanella Huerta.