Advierte EVMAC de franca recesión: economía está detenida y no hay nuevos empleos

Advierte EVMAC de franca recesión: economía está detenida y no hay nuevos empleos

15 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El evidente estancamiento de la economía y la nula creación de empleos, es una muestra clara de que el país se dirige a una recesión que traerá consecuencias graves, advirtió el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC) Francisco Martínez Arredondo.

Indicó que los dato que arrojan la prácticamente nula inscripción de trabajadores en el IMSS muestra la cruda realidad del freno económico que vive el país, además que en prácticamente todos los sectores se puede atestiguar que no hay circulante y la actividad económica está en su mínima expresión en los últimos años.

“Estamos en un estancamiento económico, esperábamos un repunte desde inicio de año y no lo hemos visto porque no se ha definido adecuadamente la economía… los números son fríos y nos dicen que no hay generación de empleos, que no hay más inscritos ante el seguro social. Es delicado el tema, muchos proyectos de obra pública están detenidos y muchos de obra privada también por la incertidumbre lo que está generando es una parálisis y si no hay empleos y crecimiento en la economía, es claro que nos estamos dirigiendo a una abierta recesión”.

Martínez Arredondo reconoció que hay una gran preocupación por las consecuencias que se tendrán de persistir esta caída libre en materia económica y dijo esperar que el gobierno federal recomponga el camino, para que la economía pueda recuperarse.