Guanajuato no tiene recurso para atender a familias migrantes que se quedan: Lorena Alfaro

Guanajuato no tiene recurso para atender a familias migrantes que se quedan: Lorena Alfaro

11 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que se ha detectado que muchas familias de migrantes se están quedando en Guanajuato, la diputada local Lorena Alfaro García advirtió que la entidad no tiene recursos para atenderlos o crear albergues, debido a que los recortes federales dejaron en una situación precaria a la entidad.

“Por supuesto que no lo hay; nosotros como guanajuatenses gracias a las finanzas públicas sanas que tenemos, el gobernador ha estado sorteando y atendiendo aquellas carencias que se han dado a partir de los recortes que se dieron en la federación; no hay recursos para atender a los migrantes, por supuesto que no”.

Alfaro García indicó que la federación debe implementar una estrategia que convenza a los migrantes a regresar a sus lugares de origen, ante los múltiples riesgos que representa para ellos el traslado hacia la frontera con Estados Unidos.

“En esta parte debe haber una estrategia federal para que estas familias de migrantes regresen a sus lugares de origen, advertirles de los riesgos de su marcha hacia los Estados Unidos y en ese sentido debe enfocarse; coincido en que las autoridades de México tienen de por sí demasiados compromisos con sus propios ciudadanos como para absorber compromisos de otros países, como desafortunadamente lo está haciendo el presidente de la República”, señaló la diputada local Lorena Alfaro García.