En corto plazo definirá municipio aprobación o negativa de aumento al transporte

En corto plazo definirá municipio aprobación o negativa de aumento al transporte

11 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Será en el corto plazo cuando se defina si hay o no aumento en la tarifa del transporte público en Irapuato, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien señaló que una condicionante sería la firma de la aplicación de las primeras etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Aunque mencionó que no hay un tiempo determinado, si recalcó que lo más conveniente es que se defina en el corto plazo.

“No hay un plazo definido, pero tenemos que resolverlo ya; tampoco es conveniente estarle dando largas y largas. O les decimos sí o les decimos no y si es sí, pues de una vez definir el monto de la tarifa”.

Mencionó que antes de dicha definición, deberá estar firmado en un documento oficial, la obligatoriedad de dar arranque a las primeras etapas del Sistema Integrado de Transporte.

“En el caso de Irapuato taremos una situación con un valor agregado, nosotros tenemos que llegar con los transportistas al tema del Sistema Integral del Transporte; si no se firma el Sistema Integral del Transporte que se olviden de aumentos, está condicionado, así de sencillo pero queremos que entiendan perfectamente que va a ser de beneficio para el ciudadano. Cuando en un momento dado si hay incremento pues pueda ya con el mismo boleto utilizar una o dos rutas más, por lo pronto estaríamos pensando en una primera etapa”, indicó el presidente municipal Ricardo Ortiz.