Detienen a dos policías municipales activos por cometer asalto

Detienen a dos policías municipales activos por cometer asalto

11 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Dos policías municipales en activo fueron detenidos por asaltar a un joven. Los agentes Herminio Linares Lobo y Fernando Ledesma Oblea están a disposición de la Fiscalía General.

La noche del miércoles, cerca de las 7 y media de la noche, un joven de 18 años de edad conducía una motocicleta sobre el camino a Rancho de Luna, al llegar a un semáforo, varios sujetos abordo de un vehículo Dodge Avenger de color negro sin placas se le acercó.

Del vehículo descendieron 2 hombres que se dirigieron hacia él para robarle sus pertenencias. Un tercer hombre le quitó las llaves de la motocicleta dañando el switch. Antes de retirarse lo amenazaron indicándole que no los siguiera. Los asaltantes huyeron.

La víctima reportó el robo cuando ubicó a una patrulla, los policías iniciaron un operativo y al encontrar la unidad se inició una persecución que terminó hasta la calle Pedro Martínez Vázquez de la Colonia Los Eucaliptos.

Los policias encontraron en el interior del vehículo un chaleco balístico, una fornitura, dos teléfonos celulares, logrando detener a Ramón de 32 años de edad con domicilio en la colonia San Miguelito así como Herminio Linares Lobo de 33 años de edad y a Fernando Ledesma Oblea de 24 años de edad con domicilio en la colonia San Miguelito ambos policías municipales activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Cabe señalar que Ledesma Oblea hace dos años dejó la corporación de Seguridad Pública de el Estado para ingresar al municipio de Irapuato.

Autoridades municipales confirmaron la detención de estos dos elementos y dejaron en claro que no se tolerarán actos contrarios a la ley.

CONFIRMA SSC DETENCIÓN

Mediante un documento oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de dos elementos por asalto.

Éste es el comunicado completo:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirma la detención de dos elementos activos de la Policía Municipal señalados por el presunto delito de robo, quienes, junto a otra persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.

Con la detención, estos elementos, identificados como Herminio “N” y Fernando “N”, quedaron suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones y se determina su responsabilidad en el hecho del que son acusados.

Su captura se dio la noche del 10 de julio de 2019, cuando policías atendieron el reporte de un robo a un motociclista, en el fraccionamiento Eucaliptos.

Con las características de los presuntos responsables y el auto en que se desplazaban, se realizó un operativo de búsqueda y concluyó con la detención de tres personas, quienes tenían en su poder dos teléfonos celulares y viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará actos de corrupción, ni conductas delictivas de ninguno de sus elementos y refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los irapuatenses.