Ampliarán programa de seguridad; contempla helicóptero y contratación de Policías Federales

Ampliarán programa de seguridad; contempla helicóptero y contratación de Policías Federales

11 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La semana entrante, el municipio presentará una ampliación de gran magnitud del programa de seguridad, que contemplaría incluso el uso de un helicóptero y la posible contratación de elementos de la Policía Federal.

Durante la presentación del programa de Obra Pública para el Segundo Cinturón Vial, el alcalde Ricardo Ortiz mencionó que el proyecto es muy amplio e incluye tecnología, equipamiento y más delegaciones de policía.

“Creo que ese sería el menos importante de los temas el asunto particularmente del helicóptero todo un proyecto, es todo un programa… es una ampliación de fortalecimiento al programa actual de seguridad, con más elementos, más equipamientos, más tecnología, más delegaciones. Son cerca de cien millones”.

Sobre la contratación de elementos de la Policía Federal –ante la negativa de mucho de ir a la Guardia Nacional porque no se respetan sus derechos laborales- dejó abierta la posibilidad, para aprovechar su experiencia, aunque no lo confirmó.

“Es un momento importante e interesante por las circunstancias que se están dando como para que las policías municipales podamos aprovechar la coyuntura podamos sumar esfuerzos.

“Espero que la semana que entra estamos haciendo los ajustes para el tema de recursos, porque vamos a decir que y que vamos a hacer y cuanto le vamos a gastar en cada tema durante dos años y fracción que queda de la administración; no nos podemos esperar a estar sacando cien u 80 cadetes por año, porque déjenme adelantarles un dato: cada año 50 elementos de policía ya no están, por retiro, por vez, por enfermedad, es el cuento de nunca acabar por eso vamos por un proyecto muy amplio”.