Preocupante que AMLO privilegie ideologías a cuestiones técnicas: Erandi Bermúdez tras renuncia en Hacienda

Preocupante que AMLO privilegie ideologías a cuestiones técnicas: Erandi Bermúdez tras renuncia en Hacienda

10 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de julio de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, el senador Erandi Bermúdez afirmó que es preocupante que temas ideológicos pesen más para tomar decisiones que las cuestiones técnicas.

Cabe recordar que en su carta de renuncia, el Secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzua Macías afirmó: “…Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de políticas pública sin en suficiente sustento…. Aunado a ello, me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

Tras lamentar la renuncia de uno de los funcionarios con mejor perfil, Bermúdez Méndez dijo sentirse preocupado de que la ideología política tenga mayor peso en la toma de decisiones, que el conocimiento técnico.

“En la carta de exposición de motivos del secretario da la razón Acción Nacional Acción, Nacional lo hemos dicho en estos siete meses de gobierno…nos preocupa mucho que el secretario de hacienda de más alto nivel de toma de decisiones de conocimiento técnico ponga incluso en la exposición de motivos que deja el cargo porque se le impuso gente que no tiene ni el conocimiento ni experiencia que trabaja a base de ideologías políticas que estan trabajando por un tema de una ideología de un partido más que llevar acabo la constitucion del bien de nuestro país”

PIdió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dejar de lanzar culpas y ponerse a trabajar. que deje de estar echando culpas y se ponga a trabajar, tras la renuncia del secretario de hacienda.

“A nuestro juicio el Gobierno Federal está actuando sin evidencia, en base ocurrencias y sin una planeación estratégica que el país necesita; en está carta de renuncia nos da la razón el Secretario de Hacienda, eso es lo que hemos estado diciendo y denunciando, algo que hemos estado reiteradamente diciéndole al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que deje de estar culpando, qué deje de estar diciendo que el país va mal por culpa de otros, que él se ponga hoy a trabajar”, exigió.