Gobierno federal desmonta al país para mantener clientela electoral: Gerardo Mosqueda

Gobierno federal desmonta al país para mantener clientela electoral: Gerardo Mosqueda

9 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno Federal ha comenzado a desmontar el país y sus instituciones, para crear una estructura de clientela política y electoral, por lo que se le quitan recursos a temas como la salud, la educación, la ciencia y la investigación, señaló el presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato, Gerardo Mosqueda Martínez.

Durante una conferencia ofrecida ante miembros de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) de Irapuato, mencionó que las decisiones erróneas que toma el gobierno obradorista traerá consecuencias muy graves.

“Se está desmontando el país para monetizar los programas repartir el dinero a capricho para mantener un eje clientelar, en la relación de la sociedad con la autoridad, especialmente la autoridad federal, está desmantelado el sistema de financiamiento para emprendedores ya no existe, el recurso de empresas que estimulan la investigación científica hoy tiene cero pesos y cero centavos, no hay dinero para financiar proyectos de investigación aplicada con empresas en este país”.

El exsecretario de Gobierno del Estado y columnista de Opinión Bajío http://www.opinionbajio.mx  , mencionó que el recorte presupuestal en salud generará que muchas personas mueran por falta de tratamientos médicos y todo por la insistencia de regalar dinero.

“No hay dinero para resolver el cien de las enfermedades crónico- degenerativos de este país, los niños con cáncer leucémico se están muriendo porque no hay dinero para los medicamentos que se necesitan; las mujeres con cáncer de mama no tienen con que ser atendidas en el sector salud; si había dinero pero ya no hay dinero, porque se tiene que regalar, se le tiene que dar a los ninis, o a los adultos mayores, un recurso que para ellos es insuficiente”, alertó Mosqueda Martínez.