Arrancan y se llevan cajero automático del club de Golf Santa Margarita

Arrancan y se llevan cajero automático del club de Golf Santa Margarita

9 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En un nuevo hecho delincuencial,  varios sujetos arrancaron el cajero automático que se encontraba en la parte exterior del club de Golf Santa Margarita.

De acuerdo a los reportes, los delincuentes llegaron cerca de las 4.20 de la mañana en camionetas pick up colores roja y blanca, amarrando al parecer con uan cadena el cajero, arrancándolo de cuajo y subiéndolo a una unidad, para después huir.

Pese a que estos sistemas tienen alarmas, ésta nunca se activó y fue hasta que 10 minutos después de cometido el robo, los vigilantes del club reportaron vía sistema 911 al el robo. En este momento ya se tienen videos donde se pueden observar a algunos de los responsabels y el rumbo que tomaron, aunque debido a la secrecía del caso, la Fiscalía se ha reservado el avance y si tiene relación con los robos de cajeros que se han dado en Irapuato y en otras ciudades. En Irapuato, incluso se usaron explosivos para robar el cajero

ROBOS DE CAJEROS PUDIERAN DEBERSE A MIGRACIÓN DE HUACHICOLEROS A OTROS DELITOS

Entrevistado sobre el asunto, el Secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala reconoció que este tipo de delitos pudieran estar siendo cometidos por criminales que antes se dedicaban al “huachicol” y que ahora migraron a otros delitos.

“Efectivamente pensamos que pudiera ser una migración de personas que se dedicaban a otros ilícitos, que estén buscando la manera de sacar recursos… estamos haciendo trabajo de colaboración con la fiscalía para dar con quienes están cometiendo estos ilicitos… mañana (miércoles) tendremos una reunion con el general de la Guardia Nacional para atender los delitos de alto impacto”.