Para reducir parálisis económica, llama SDES a gobierno federal a “abrir” la llave de los recursos

Para reducir parálisis económica, llama SDES a gobierno federal a “abrir” la llave de los recursos

4 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para reducir el impacto negativo de la inmovilidad económica que se registra en el país, es necesario que el gobierno federal “abra la llave” y libere los recursos para que los estados desarrollen infraestructura.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico Mauricio Usabiaga Díaz, luego de que varios sectores productivos, entre los que se encuentran los constructores, han confirmado que hay un estancamiento en la economía, derivado de que el gobierno federal acapara todos los recursos y no los usa.

“Mucho de lo que se les da a los Estados es de la derrama federal y si hay un subejercicio, han restringido mucho los recursos de la federación hacia los estados, obviamente los estados no pueden soltar recursos si no los tienen…Para poder tener desarrollo y ser competitivo se requiere infraestructura y mucho de ello va invertido en infraestructura”.

mencionó que aunque se estima que Guanajuato crezca al doble del pronóstico nacional, si le afectará la parálisis económica que hay desde que se dió la escasez de la gasolina.

Usabiaga Díaz indicó que pese a las decisiones federales que generan incertidumbre, al menos en Guanajuato las inversiones extranjeras no están en riesgo.