Inicia Congreso estatal análisis de ley que prohíbe a policías usar celulares en horas de trabajo

Inicia Congreso estatal análisis de ley que prohíbe a policías usar celulares en horas de trabajo

4 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de julio de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Esta tarde, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para analizar la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la cual busca establecer la obligación de prescindir, durante el desempeño de sus funciones, de portar o utilizar teléfono, radio o cualquier otro dispositivo o sistema de comunicación particulares a los integrantes de las instituciones policiales.

Al hacer uso de la voz, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas dio la bienvenida a los participantes y explicó la mecánica de la mesa de trabajo, así como el objetivo de la propuesta legal.

En la reunión, los asesores de los grupos parlamentarios de los grupos parlamentarios de Morena y PRI expusieron diversos comentarios respecto a la iniciativa y las consideraciones de la misma, pues se podría caer en inconsistencias. Además, expusieron observaciones a la redacción de la reforma propuesta.

En una segunda intervención, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas agradeció los comentarios recibidos y señaló que se revisará en una segunda mesa de trabajo las observaciones vertidas, así como las enviadas por los entes consultados.

En la mesa de trabajo participaron las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos y Vanessa Sánchez Cordero y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, J. Guadalupe Vera Hernández y Hugo Varela Flores, así como asesores de diversos grupos parlamentarios.