Emite CENAPRED nueva alerta de fuertes lluvias para zonas del estado de Guanajuato

Emite CENAPRED nueva alerta de fuertes lluvias para zonas del estado de Guanajuato

4 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de julio de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, emitió esta noche la Nota Número 9, sobre la presencia de lluvias puntuales muy fuertes para varias entidades, Guanajuato incluido, para los próximos cuatro días.

El alertamiento emitido esta noche por el CENAPRE señala también sobre posibles inundaciones durante los días 04 al 08 de julio.

De acuerdo a esta información del CENAPRED, Los sistemas meteorológicos que afectan al territorio mexicano son inestabilidad atmosférica superior y ondas tropicales en el Pacífico mexicano. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían ocasionar desbordamiento de ríos e inundaciones en algunos sitios de los estados ya mencionados.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya compartió la información con las Unidades de Protección Civil de los 46 municipios.

Lo anterior, a efecto de que se mantengan atentos para que en caso de detectar alguna amenaza, inmediatamente prevenir oportunamente cualquier situación en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.

Esta misma información ha sido compartida con al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C., la Delegación Estatal de la Cruz Roja, la 16 Zona Militar, a la 12 Región Militar y la Dirección Local de la CONAGUA.