Arancel norteamericano ya afecta a jitomate de Guanajuato

Arancel norteamericano ya afecta a jitomate de Guanajuato

4 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Productores guanajuatenses de Jitomate confirmaron que los aranceles que interpuso Estados Unidos a este producto, sí están afectando y puede acarrear consecuencias.

De acuerdo al presidente del comité estatal del Sistema Producto Jitomate de la entidad, Sergio Jesús Morales Pérez, es necesario que en el corto plazo de elimine el arancel del 17.5% que el gobierno norteamericano impuso al producto nacional, ya que está basado en la falsa premisa de que en México se subsidia la producción, cuando no es así.

“El arancel si nos está impactando bastante, con los productores nacionales estamos presionando para que eliminen es arancel del 17.5% que impuso el gobierno de Estados Unidos… creen que como allá, si bien no les dan dinero a los productores si los apoyan con una serie de recursos como insumos o material y que en México estamos igual, pero eso no es real. Aquí no recibimos ningún tipo de subsidio de parte del gobierno, si acaso podemos obtener un crédito blando”, afirmó el representante de los productores.