Partida Secreta para AMLO es un retroceso, señala senador Erandi Bermúdez

Partida Secreta para AMLO es un retroceso, señala senador Erandi Bermúdez

3 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de julio de 2019

Cdmx. (Opinión Bajío).- El Senador de la República Erandi Bermúdez, calificó como un retroceso para la transparencia y rendición de cuentas, que Morena haya avalado una partida discrecional para el Presidente, con la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana.

Asimismo, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado mostró su preocupación ya que, si esta disposición legal es aprobada en la Cámara de Diputados, le dará al presidente total libertad para gastar, sin supervisión alguna, un recurso millonario.

“Algo muy preocupante es que el presidente pretende regresar a épocas anteriores de tener la famosa ‘partida secreta’ que ya se había eliminado. Son 120 mil millones de pesos que va a generar esta Ley de Austeridad y que él, a través de decretos, va a determinar en que se gasta el dinero.”, afirmó.

El legislador lamentó que el tema de la austeridad sea para el gobierno solo una simulación ya que “al final del día es eliminar programas por eliminar, sin evaluar, primero, y luego sin sancionar o castigar a los corruptos”, dijo.

Además, el panista resaltó que ni la Auditoría Superior de la Federación, ni organismos internacionales podrán verificar que el dinero que gaste discrecionalmente el presidente tenga resultados benéficos para las y los mexicanos y no sólo se trate de una estrategia electorera.

“Con esta ley lo único que quiere es legitimar el decidir en qué gastarse el dinero sin vigilancia del recurso y sin llevar procesos de licitación. Y lo peor: sin tener políticas públicas realmente evaluadas por la Auditoría Superior de la Federación o por los organismos internacionales para ver si el dinero que está regalando realmente cambiará la vida de los ciudadanos”, subrayó.

Bermúdez Méndez señaló que Acción Nacional siempre ha mostrado la voluntad política necesaria para llegar a los mejores acuerdos por el bien de la Nación, lo que se demostró con el aval para la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que también votó durante el último día del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.

“Caso contrario vimos en la Ley de Extinción de Dominio, un interés real por avalar este ordenamiento que le da herramientas al Estado mexicano para combatir de frente la corrupción, la impunidad y la misma inseguridad. Entendemos que la situación es distinta, pues en el tema de la austeridad, implica una partida secreta multimillonaria para el Presidente”, concluyó.