Histórico que sesiones de comisión de cabildo sean públicas: Regidor Gerardo Padilla

Histórico que sesiones de comisión de cabildo sean públicas: Regidor Gerardo Padilla

3 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
03 de julio de 2019 
Irapuato. Gto. (Opinión Bajío).- El regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte consideró como un “día histórico” al pasado 2 de julio, ya que por primera vez, se llevó a cabo una sesión de comisiones del cabildo de forma pública, lo que abre la puerta para un mayor control y un participación ciudadana más activa.

Indicó que la primera sesión pública fue de la comisión de Desarrollo Gubernamental –que preside- y mencionó que “es un triunfo para los ciudadanos de Guanajuato” que se haya modificado la ley orgánica, que ahora obliga a síndicos y regidores a hacer públicas las sesione de sus comisiones.

“Esto debía haberse hecho desde antes pero ahora así lo obliga la ley, entre más transparencia es mucho mejor, el que nada debe nada teme, es algo que debemos aprovechar todos los ciudadanos. Todavía existe gente que opina que la ciudadanía no está lista para enterarse de los temas de este tipo. Sin embargo, considero que la ciudadanía está lista y aparte que esta lista es su derecho. Ahora lo que sigue es que las publicitemos, que los ciudadanos se enteren de cuando, la hora y en qué lugar sesionarán las comisiones y enterarse de los asuntos que se tocan en las comisiones de ayuntamiento”.

El Regidor Padilla Fuerte indicó que por razones obvias, las comisiones en temas como seguridad o contraloría no podrán ser públicas, pero las demás sí.

“Todas las demás deben ser públicas, es un hecho muy importante que se haya dado la primera sesión pública de comisiones en la ciudad”.