Guardia Nacional empieza mal, porque es obra de la improvisación

Guardia Nacional empieza mal, porque es obra de la improvisación

3 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Guardia Nacional no ha empezado bien, debido a que fue creada en medio de la improvisación, lo que repercute en como ha iniciado, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Luego de las protestas de los elementos federales por las violaciones a sus derechos laborales, el presidente municipal irapuatense comentó que hasta el momento, no se les ha informado la manera en que dicha corporación va a operar.

“No está empezando como debería de ser, me parece producto mucho del tema de la improvisación, todo lo improvisado generalmente no sale bien; sin embargo, seguimos en la mejor disposición de participar colaborando con la Guardia para que independientemente de las situaciones internas, nosotros ponernos a chambear con ellos, no vemos cuestiones de partidos ni administrativas”.

Mencionó que aunque se conoce que llegaría una cifra de 300 elementos a la zona, aún no se ha definido la operatividad de la Guardia; en el caso del Ejército, hay el compromiso de que siga la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

“Vamos a ver en realidad, todavía no tenemos una plática amplia de coordinación, las que hemos tenido con el general secretario como con el general del estado mayor y el general Ramírez, creo que también hace falta que les bajen mucha información sobre el tema de cómo van a estar funcionando; hace falta la llegada de todos los elementos, hace falta definir el esquema de mando, hay problemas ya vieron lo que tiene los federales, que tienen tomadas las instalaciones en la ciudad de México”.

“No está muy halagador el panorama en cuanto a la integración, hay una serie de denuncias por parte de elementos de la guardia de las condiciones, de las patrullas, de los uniformes; espero que arreglen sus asuntos pero mientras tanto nosotros no bajamos la guardia, seguimos trabajando con el ejército, ya hay el compromiso de que las bases de operaciones mixtas nos e desmantelen quedan los 60 elementos del ejército, integrados con nosotros los que ya no están los federales, que se tuvieron que ir”, indicó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.