Entregan reconocimiento a alumnos destacados de la región Suroeste

Entregan reconocimiento a alumnos destacados de la región Suroeste

3 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de julio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó reconocimientos a 164 alumnos pertenecientes a los seis municipios que integran la Región Suroeste de Educación, quienes se destacaron durante el ciclo escolar 2018-2019, con una emotiva ceremonia, celebrada en el auditorio del Instituto Kliping de esta ciudad.

“Hoy hacemos un alto para reconocer a 164 historias de vida; reconocer a equipos triunfadores y reconocer a quienes desde la Región Suroeste de Educación hacen de Guanajuato un Estado exitoso”, precisó el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de esta Región Suroeste.

“Para la Secretaría de Educación de Guanajuato es el momento cúspide de este ciclo escolar; hoy tenemos reunidos a las y los alumnos más sobresalientes, quienes en diferentes momentos del ciclo, nos dieron motivos para sentirnos orgullosos, como fue en Olimpiada del Conocimiento, Olimpiadas de Matemáticas, Torneos de Robótica, Ingles, Tecnología y Deportes entre otras más”, señaló el funcionario estatal.

La maestra, Carmen Origel Gómez, jefa del sector 07 de primarias, a nombre de las autoridades educativas que conforman esta Región Suroeste de Educación, dijo que “una de las celebraciones más importantes para la delegación es precisamente esta ceremonia en la que reconocemos a las y los alumnos que han destacado académicamente en sus respectivos ámbitos, a la vez que es de reconocer su actitud de compromiso con su propio proceso formativo, en hora buena”.

Finalmente, a nombre de los alumnos reconocidos, Diana España Zanella, estudiante de nivel secundaria y ganadora en la Olimpiada del Conocimiento y Robótica, afirmó “es un orgullo el representar a los alumnos destacados de esta Región Suroeste en este evento en donde se reconoce el entusiasmo, dedicación y entrega al estudio de cada uno de nuestros compañeros, gracias a nuestros maestros y autoridades educativas por sembrar en nosotros ese espíritu de ser los mejores estudiantes, gracias”.

Acto seguido se hizo la entrega de reconocimientos y un obsequio como estímulo a cada uno de las y los alumnos.