Analiza gobierno estatal impacto de posible desaparición de órganos electorales locales

Analiza gobierno estatal impacto de posible desaparición de órganos electorales locales

3 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de julio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobierno estatal se mantiene a la expectativa para que la Reforma Electoral que contempla la desaparición de los órganos locales no complique el panorama político, ya que al menos en Guanajuato han funcionado adecuadamente.

Así lo señaló el subsecretario de Vinculación y desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno Alfonso Ruiz Chico, quien en entrevista con www.opinionbajio.mx mencionó que de acuerdo a los análisis que se han hecho, en Guanajuato los órganos electorales locales funcionan adecuadamente.

“Hay ciertas situaciones en las que debemos estar a la expectativa y analizar cómo se van a afrontar por ejemplo la reforma electoral, a nivel nacional implica la desaparición de los órganos electorales locales; no coincidimos con esta parte porque en Guanajuato han hecho bien su trabajo, tanto los institutos electorales, el Tribunal Estatal Electoral, parte de esta campaña es también el fortalecimiento de nuestras instituciones y también el respeto a nuestra autonomía”.

A pregunta expresa de Opinión Bajío sobre si esto complica el panorama político estatal rumbo al 2021, señaló: “habría que esperar bajo que reglas, no creo que sea necesario cuando las cosas marchan bien y de manera correcta, no habría por que modificarlas”.

Ruiz Chico acudió al comité municipal del PAN en Irapuato, como parte de las jornadas cívicas democráticas, que buscan impulsar temas cívicos y éticos, así como derechos y obligaciones tanto de ciudadanos como de Instituciones.