Guardia Nacional no le hará la tarea en seguridad a los ayuntamientos: Lorena Alfaro

Guardia Nacional no le hará la tarea en seguridad a los ayuntamientos: Lorena Alfaro

2 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de julio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diputada Lorena Alfaro García señaló que la llegada de la Guardia Nacional no significa que este cuerpo federal le hará el trabajo a los gobiernos locales, por lo que debe reforzarse el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.

En entrevista con www.opinionbajio.mx , la legisladora mencionó que la creación de este cuerpo militarizado puede generar buenas expectativas, pero bajo ningún circunstancia se puede dejarles las tareas que les competen a los gobiernos locales.

“No podemos perder de vista que la Guardia Nacional atender a otros temas y que al final el fortalecimiento de las policías municipales es indispensable, porque son los que están más cercanos a los problemas directos de los ciudadanos. Se necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se está trabajando en el fortalecimiento de los cuerpos municipales y estatal y la Guardia Nacional viene a atender temas como el de la delincuencia organizada y las policías municipales deben seguirse fortaleciendo porque son la base que se requiere para lograr la paz y la tranquilidad…  Por supuesto que no (le hará la tarea a los municipios), eso debe quedar muy claro, ellos tienen otra responsabilidad y otra competencia”.

Mencionó que en el caso de Guanajuato, el estado ha asumido el compromiso de fortalecer a sus corporaciones y es momento que los gobiernos locales y ayuntamientos hagan su parte para fortalecer sus cuerpos policiales.