Familias centroamericanas ya se quedan en Guanajuato, advierte diputado local Víctor Zanella

Familias centroamericanas ya se quedan en Guanajuato, advierte diputado local Víctor Zanella

2 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de julio de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la gran cantidad de familias centroamericanas que ya se están quedando en el estado de Guanajuato, el diputado Víctor Zanella Huerta señaló que aunque se debe estar al pendiente de este tema para que no haya una crisis humanitaria, primero deben solucionarse los problemas de los guanajuatenses.

Indicó que bajo los puentes y los cruceros, se puede ver ya familias completas de centroamericanos que ya no buscan subirse al tren o partir hacia la frontera, sino que ya se quedan a dormir y cuando se les pregunta, confirman que tienen la intención de quedarse aquí.

“Hay muchas personas de Centroamérica llegando al país, más de medio millón han llegado al país desde que entró este gobierno; al fin el gobierno federal se hace responsable de la frontera sur que durante meses no atendió pero nos da mucha preocupación el anuncio de 40 mil empleos para los centroamericanos, cuando en el mes de mayo no se pudieron o crear ni 4 mil empleos en todo el país”.

“Creo que se debe dar atención a estas personas que se están quedando aquí, cuidando la dignidad de la persona pero también poniendo atención en el tema de la seguridad, de la salud y los empleos de los mexicanos, que deben ser primero… No puedes dejar de lado el tema humanitario pero primero debemos cuidar la seguridad de los mexicanos”, finalizó el diputado local Víctor Zanella Huerta.