Atraerá Celaya inversiones de empresas Vascas; firman convenio de colaboración

Atraerá Celaya inversiones de empresas Vascas; firman convenio de colaboración

2 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de julio de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Como parte de las actividades que realiza en su gira de trabajo por España, el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, a nombre de la Presidenta Elvira Paniagua firmó convenio de colaboración con la Agencia Vasca de Internacionalización para impulsar la implantación de empresas vascas en nuestro municipio.

Con este acuerdo, en el corto plazo estaríamos observando la llegada de empresas provenientes del País Vasco que se instalen de Celaya, generando más empleos directos e indirectos para las familias celayenses y de la región, informó el Director de Desarrollo Económico.

“A corto plazo se espera una segunda oleada de implantación de empresas, así como se dio cuando llegó Honda. Ahorita con la apertura de Toyota es importante parta nosotros ya que, a parte de las empresas que van a hacer expansiones, se prevé la llegada de más empresas, ellos lo que piden es condiciones favorables para recibir a sus empresas y se hace el compromiso de generar un intercambio”, explicó el funcionario celayense, tras la firma de convenio con la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal.

Ramos Horta destacó que las empresas que lleguen a Celaya no solamente se dedicarán a producir, sino que además están preocupadas por conservar el medio ambiente e implementar sistemas de trabajo sustentables, como ya lo hacen en Europa.

“Estas empresas vienen a abonar a todo el ecosistemas que ya tenemos, son empresas que en Europa son auto sustentables y ven por la ecología, empresas amigables con el medio ambiente y con la sociedad”, dijo.

Mencionó que durante la firma del convenio, la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización resaltó que para ellos Celaya es uno de los puntos importantes en la República Mexicana y sus empresas realmente se sienten acogidas.

Actualmente hay 19 empresas en Guanajuato de origen Vasco, de las cuales Celaya alberga a 16, con 3 mil empleos directos.

Con la firma del convenio el Director de Desarrollo Económico prevé que se genere una nueva oleada de inversiones vascas que lleguen a Celaya, estimando otras 16 empresas más en un periodo de cuatro años.