Descartan robo como causa de explosión de ducto en Celaya; hay cuatro víctimas

Descartan robo como causa de explosión de ducto en Celaya; hay cuatro víctimas

1 julio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de julio de 2019

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La Explosión de un ducto de combustible ha dejado saldo de 4 víctimas. Se descarta el robo, sino que se trató de un acidente.

El hecho se suscitó a un costado del Libramiento a la altura del Río Laja. Las llamas superan los 25 metros de altura.

Hasta el momento se ignora el motivo que originó el incendio.

Aunque en la zona del siniestro fue localizada una máquina en la que presuntamente estaban realizando unos trabajos en la zona.

Las llamas superaron los 25 metros de altura, ante ello algunas de las empresas cercanas al siniestro evacuaron a sus trabajadores.

DESCARTA GOBERNADOR ROBO
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que fue un accidente lo que originó la explosión, debido a que personal realizaba unas reparaciones y dañaron un ducto y una chispa ocasionó el fuego.

Descartando así robo de combustible en la zona.

El director de Protección Civil de Celaya Luis Ramón Ortiz, aseguró que la maquinaria que realizaba limpieza en el río Laja pudo haber dañado el ducto y aparentemente es un ducto de gas LP.

Este confirmó que fueron tres los lesionados con quemaduras en el cuerpo, dos de ellos fueron trasladados al Issste y uno las al hospital general para atención médica.

Actualmente esperan que personal de Seguridad Física de Pemex cierre las Válvulas. Sin embargo el incendio comenzó a las 09:00 hasta las 14:00 seguía.

BAJO CONTROL EL SINIESTRO

La alcaldesa Elvira Paniagia, informó que hay un trabajador desaparecido, por lo que la cifra de víctimas asciende a 4.

Explico que el desaparecido y los dos empleados que fueron trasladados al Issste son personas sus contrato el municipio para la limpieza del Río Laja, la persona que trasladaron al hospital General es un civil que se encontraba cuidando a los animales en la zona, los tres son reportados con quemaduras de segundo grado.

Paniagua, informó que el fuego seguirá hasta por 36 horas luego que las balbulas ya se cerraron.